En el marco del Mes Rosa, es tarea de todos que toda la comunidad conozca información sobre esta enfermedad que afecta a tantas mujeres a nivel mundial. Por ello, en representación de la Universidad de La Guajira, los estudiantes de Enfermería que actualmente realizan sus prácticas formativas en nuestra institución, llevaron a cabo una jornada educativa enfocada en la prevención y detección temprana del cáncer de mama. A través de charlas, demostraciones y materiales educativos, reforzaron el mensaje de que la detección temprana salva vidas y que la prevención empieza con el conocimiento.





Durante la actividad, las practicantes compartieron con usuarios y colaboradores información esencial sobre los métodos de autoexploración, la importancia de acudir a controles médicos regulares y de prestar atención a cualquier cambio o síntoma que pueda alertar sobre la enfermedad.





Para nosotros, como Sociedad Médica Clínica Maicao es un privilegio ser parte del futuro profesional de estos estudiantes, quienes están comprometidos en fortalecer sus conocimientos académicos, aportando su energía, empatía y vocación de servicio al desarrollo al cuidado de la comunidad Guajira.
Su entusiasmo y entrega nos motivan a seguir abriendo las puertas a este tipo de oportunidades para los jóvenes maicaeros que sueñan con continuar apostando por la prevención y el autocuidado, pilares fundamentales para construir una cultura de salud responsable y solidaria.
En Clínica Maicao, seguimos promoviendo espacios que inspiran, educan y reafirman nuestro compromiso con el cuidado de la vida.








