Por primera vez en el departamento se realiza corrección torácica conocida como “pecho de paloma”.

Por primera vez en el departamento se realiza corrección torácica conocida como “pecho de paloma”

Con éxito se recupera Ashly, paciente de 10 años intervenida por el servicio de cirugía de tórax, quien fue diagnostica con pectus carinatum “pecho de paloma” y a su corta edad le estaba generando quebrantos de salud.

Clínica Maicao, continúa apostándole al cuidado y mejoramiento de la salud de los guajiros, con un talento humano capacitado y con altos estándares de calidad para cuidar en su totalidad la integridad y salud de cada uno de los pacientes.

Como institución prestadora del servicio de salud, nos enorgullece cada uno de los procedimientos exitosos que se llevan a cabo para el cuidado de nuestra comunidad.

Ashly es una niña de tan solo 10 años, diagnosticada con pectus carinatum quien después de visitar varios especialistas junto a su madre buscando una ayuda médica, fue atendida en la Clínica Maicao, por el servicio de Cirugía de Tórax, coordinada por el Dr. John Jairo García Peñaranda y su equipo médico, quienes con su profesionalismos, ética y conocimiento le brindaron la confianza a esta familia para llevar a cabo este complejo procedimiento que mejorará la salud de la niña, la cual ya tenía una deformidad muy marcada, trastorno psicológico derivado de la imagen corporal, alteraciones físicas, disnea y dificultad para hacer ejercicio.

 

Pectus Carinatum es un “crecimiento anormal de los cartílagos costales durante la niñez y adolescencia, lo que genera que el esternón sea empujado hacia adelante, al tiempo que adquiere una forma abultada (carinatum) por lo que se le conoce como “pecho de paloma”

Después de varios estudios que ameritan su patología, Ashly fue sometida a un procedimiento complejo y por primera vez realizado en el departamento el cual tardo varias horas y se llevó a cabo de manera exitosa.

“Se realizaron todos los estudios pertinentes, para llevar a cabo la cirugía de ravitch modificada. (es una operación que se hace para corregir el pectus carinatum) que consiste en la resección de cartílagos bilaterales y la posterior reconstrucción de la pared anterior del tórax, con colgajos de los músculos pectorales y rectos para darle soporte a la pared torácica” afirma el Dr. Garcia, quien fue el encargado de llevar a cabo la cirugía.

Ashly después del procedimiento fue traslada a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico, donde permaneció dos días bajo estricta observación médica para monitoriar su evolución.

“Se eliminó la deformidad, no quedo rasgos de la patología y se hizo a su vez un procedimiento donde el cartílago vuelve a crecer, pero de una forma ordenada” ratifica Garcia.

Después de la intervención, Ashly goza de buena salud en su proceso de recuperación y bajo observación médica por el cirujano de tórax, quien está pendiente de la evolución constante que tiene la niña.

“Estoy muy agradecida con la Clínica Maicao, sus médicos y enfermera, porque a pesar de que tenía mucho miedo por ser una cirugía riesgosa, el especialista me brindo la confianza para aceptar que el procedimiento de mi hija se llevara a cabo en esta institución. El personal de a Clínica tiene una calidez humana de la cual mi hija y yo siempre vamos a estar siempre agradecidas” Puntualizó Yulieth Mamá de la niña.

Clínica Maicao, continúa creciendo en servicios de salud para brindarle lo mejor a la comunidad, con médicos comprometidos con el bienestar de los pacientes y equipos de última tecnología para garantizarle cada procedimiento.

×

Hola!

Dé clic en uno de nuestros asesores para atenderle vía WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?