Ceremonia de certificación del Diplomado de Atención Integral para Auxiliares de Enfermería
Con una emotiva ceremonia, la Fundación Clínica Maicao, en colaboración con la Fundación GEO, entregó los certificados del Diplomado en Atención Integral para Auxiliares de Enfermería a un grupo de 44 participantes, quienes durante varios meses se prepararon con el fin de fortalecer sus competencias profesionales en el campo de la salud.
El evento, realizado en las instalaciones de la Sociedad Médica Clínica Maicao, reunió a los familiares de estudiantes y destacados profesionales de la salud, quienes se encargaron de oficializar y dar las felicitaciones para quienes hicieron parte de este proyecto. Entre los asistentes estuvieron el Doctor Aldrin Quintana, Gerente General de la institución; el Doctor Said Torrado, Subgerente Científico; el Doctor Ernesto Luis Quintero, Médico Internista y Docente del diplomado; Jessika López Forero, Coordinadora Médica; la Doctora María Lilia Suarez, Ginecóloga Obstetra; Kendrys Carrillo, Coordinadora de Enfermería; y Elianis Machado, Coordinadora de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Durante la ceremonia, el Doctor Aldrin Quintana destacó el compromiso y esfuerzo de los participantes, resaltando la importancia de la educación continua para el desarrollo profesional en el sector salud. Asegurando también que desde la Clínica Maicao se iniciará el proceso de contratación con los egresados, de esta manera podrán ejercer y hacer parte de este equipo comprometido con la calidad y calidez humana.
Jessika López Forero, por su parte, subrayó la relevancia de este tipo de formación para fortalecer el trabajo en equipo y mejorar la atención al paciente.Kendrys Carrillo, Coordinadora de Enfermería, enfatizó que el diplomado no solo ha proporcionado conocimientos técnicos, sino que también ha fortalecido las habilidades de liderazgo y toma de decisiones, fundamentales en el entorno clínico.
La Fundación Clínica Maicao y la Fundación GEO continúan comprometidas con la formación de recursos humanos en salud, conscientes de que un equipo capacitado es fundamental para garantizar la excelencia en la atención de los pacientes.
El acto concluyó con la entrega de los certificados a los graduados y mención de honor por buen desempeño. Ellos también quisieron tener unas palabras de gratitud por el apoyo brindado por parte de ambas instituciones y se comprometieron a aplicar los conocimientos adquiridos para seguir mejorando en su labor diaria.